El PP evitará que una CiU radicalizada convierta Cataluña en "algo que no es"

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha visitado Barcelona para apoyar a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, con vista a las elecciones del 25N y ambos han subrayado que su partido es el único que puede evitar que una CiU "radicalizada" convierta Cataluña "en algo que no es".

Barcelona, 3 oct.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha visitado Barcelona para apoyar a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, con vista a las elecciones del 25N y ambos han subrayado que su partido es el único que puede evitar que una CiU "radicalizada" convierta Cataluña "en algo que no es".

"El reto que ha planteado CiU es tan importante, el planteamiento electoral es de tal radicalidad y extremismo, que tenemos que sumar todos los esfuerzos. Por eso -los dirigentes del PP- nos sumaremos a la estrategia de Alícia en estos meses. Es muy importante lo que nos jugamos en Cataluña, tanto los catalanes como los ciudadanos del resto de España", ha dicho hoy Floriano.

El dirigente del PP ha asegurado en rueda de prensa que es "inexplicable" que una CiU que tuvo un papel muy importante en la historia de España se haya convertido "en una cosa que no era", por lo que, ha señalado: "ahora tenemos que evitar que consigan convertir Cataluña en una cosa que no es".

Por su parte, Sánchez-Camacho ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de utilizar su cargo para hacer campaña a favor de CiU, algo que considera "muy grave": "dice a los catalanes, desde su cargo de presidente de todos, que convocará una consulta ilegal", ha señalado.

En este sentido, Floriano ha lamentado "profundamente" los "extremismos, radicalidades e insustancias" del nacionalismo catalán, al que el PP frenará en su deriva "independentista" en las próximas catalanas, ante un PSC del que "los ciudadanos ya no se pueden fiar".

"El PP es el único partido para los catalanes que antes apoyaban a CiU, que se ha ido al extremo de la ruptura, o al PSC, que decían garantizar la moderación, y ahora no pueden confiar en ellos", ha esgrimido Floriano.

De este modo, el dirigente del PP ha apoyado uno de los mensajes clave de Sánchez-Camacho en esta campaña: el PPC es el "único" partido que evitará la ruptura de Cataluña con el Estado y la "única" opción política que defenderá a los catalanes que también se sienten españoles.

"El PPC es el único partido que evitará la fractura. Los catalanes tienen derecho a saber que el Gobierno y el PPC evitarán que haya una ruptura con España. Y también que garantizará el pago de las pensiones, los pagos del desempleo y la recuperación económica que Mas pone en peligro. Eso es lo prioritario", ha subrayado Sánchez-Camacho.

Mostrar comentarios