El PP exige una solución "sin demora" al drama de los desahucios

  • El secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha afirmado hoy que los desahucios constituyen "un drama social que exige una solución sin demora".

Ávila, 10 nov.- El secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha afirmado hoy que los desahucios constituyen "un drama social que exige una solución sin demora".

En un comunicado, el dirigente popular, que el martes defenderá en la Cámara Alta la posición del Gobierno en este asunto, ha elogiado que el Gobierno y el PSOE "estén trabajando para dar solución" a lo que considera un "drama social".

"Sabemos que nos encontramos ante la necesidad de abordar una reforma de gran calado que por su naturaleza requiere un cuidadoso estudio, pero la situación y la urgencia precisa de la adopción de medidas extraordinarias", ha sostenido el político, que también preside el PP en Ávila.

En este sentido, ha hablado de "modificar, modernizar y humanizar la Ley Hipotecaria", que en su opinión "provoca un claro desequilibrio entre el deudor y el acreedor".

Sanz desea "un paquete de medidas de urgencia que palíe este drama humano", ya que a su juicio la crisis actual "ha puesto al descubierto el anacronismo y las carencias de una legislación hipotecaria, que data de 1909, claramente preconstitucional".

Tras apuntar que se trata de una "situación lacerante", reconoce que "se ha llegado tarde, demasiado tarde", si bien añade que "se está en el camino de darle solución".

Para Antolín Sanz, la primera medida que se debería adoptar sería "una moratoria en los procesos de desahucio de los colectivos más vulnerables, mientras se prepara la nueva legislación".

Mostrar comentarios