Declaraciones de Cuca Gamarra

El PP expedienta a Cayetana Álvarez de Toledo tras su rechazo a renovar el TC

La ruptura de la disciplina de voto por parte de la exportavoz motiva la activación de las reglas internas del partido, la cual critica además que desde el partido se busque "información para incriminar" a Díaz Ayuso.

Cayetana Álvarez de Toledo
El PP expedienta a Cayetana Álvarez de Toledo tras su rechazo a renovar el TC.
Europa Press.

El PP se plantea castigar a Cayetana Álvarez de Toledo después de que esta se alejase de la línea oficial del partido, y el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados abrirá un procedimiento contra su exportavoz por romper la disciplina de voto en la votación relativa a la renovación del Tribunal Constitucional, aunque la actual portavoz de la formación, Cuca Gamarra, no ha aclarado todavía si se le sancionará.

Ante las declaraciones públicas en las que Álvarez de Toledo señaló que había votado en blanco la renovación del Tribunal Constitucional, el grupo activará las reglas internas que "se han hecho para todos" y se aplicarán "con tranquilidad" y se quedarán en el "ámbito interno", ha dicho en rueda de prensa Gamarra.

Desde el grupo popular no han aclarado si el procedimiento en cuestión derivará o no en una sanción, y tampoco anticipan la naturaleza de las acciones que se pueden tomar desde el partido, de las cuales ni se ha debatido, ni existe decisión firme sobre la apertura un expediente disciplinario a Álvarez de Toledo por el momento.

La actual portavoz también ha tenido que salir al paso a las críticas de Álvarez de Toledo vertidas contra el líder del PP, Pablo Casado, y contra el secretario general, Teodoro García Egea, al que ha acusado de acoso laboral en una entrevista concedida al diario El Mundo en el marco de la presentación de su nuevo libro "Políticamente indeseable". Así, desde el Congreso, Gamarra ha comentado no haber leído el libro, pues ella se dedica "a los problemas que tienen los españoles, que son muchos y muy duros", y ha agregado que "cada uno es dueño de sus actos y de sus palabras".

Además, la dirección nacional de los populares ha desmentido unas nuevas acusaciones de Álvarez de Toledo realizadas a través de Es Radio, en las cuales comentaba que le ha producido un shock que "se pueda filtrar abiertamente a medios que estaban buscando información para incriminar" a Isabel Díaz Ayuso, declaraciones tachadas de ser falsas por el propio partido. En este sentido, el PP ha cambiado su estrategia con la prensa, pues ayer se negaba a dar ningún tipo de respuesta a las críticas de su exportavoz parlamentaria.

Mostrar comentarios