El PP gana en Madrid con 21 ediles, seguido de Ahora Madrid, con 20

    • Ahora Madrid, con la jueza Manuela Carmena a la cabeza, obtuvo 20 ediles y el PSOE, 9. Mientras, Ciudadanos, con Begoña Villacís al frente, obtuvo siete.
    • Hasta ahora gobernaba en el Ayuntamiento el PP, con 31 concejales, seguido del PSOE, que tiene 15, IU con 6 y UPyD, con 5.

El Partido Popular fue ayer la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Madrid, con 21 concejales. Ahora Madrid, con la jueza Manuela Carmena a la cabeza, obtuvo 20 ediles y el PSOE, 9. Mientras, Ciudadanos, con Begoña Villacís al frente, obtuvo siete.

Esperanza Aguirre, que obtuvo el 34,55% de los votos y podría quedarse en la oposición sino consigue apoyos. Ahora Madrid se quedaría por detrás con el 31,85% de los votos. El PSOE obtiene el 15,28% y Ciudadanos, el 11,41%.

Por último, UPyD e IU se quedarían fuera del Consistorio al tener sólo el 1,83% y el 1,71%, respectivamente.

En la actualidad, gobierna en el Ayuntamiento el PP, con un total de 31 concejales, seguido del PSOE, que tiene 15, IU con 6 y UPyD, con 5. La mayoría absoluta se sitúa en 29.

En la capital la mayoría absoluta se sitúa en 57 concejales.A 7.839 votos de otro concejal

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha quedado a 7.839 votos de conseguir un escaño más, de modo que, aunque la de los conservadores sea la lista más votada, una coalición de Ahora Madrid y PSOE sumaría 29 concejales, la mayoría absoluta, lo que permitiría a la izquierda gobernar en la capital, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas.

El recuento ha sido de infarto hasta los últimos segundos: hasta el cien por cien del voto escrutado, el PP queda como la lista más votada con 21 concejales pero la suma de Ahora Madrid, con 20, y del PSOE, con nueve, le arrebatan el bastón de mando a los conservadores. Ciudadanos consigue siete.

La sensación, desde luego, no era de fiesta en Génova, 13, donde muy pocos simpatizantes se han acercado a la sede. La cara de Esperanza Aguirre tampoco denotaba alegría: ha asegurado que se quedará en la oposición si así lo han decidido los electores y que su partido ha "recibido el mensaje" de los votantes.

Mostrar comentarios