Sesión urgente en el Congreso

El PP insta a Batet a suspender cualquier trámite que ayude a validar el 'caserazo'

Exige a la presidenta del Congreso que paralice las iniciativas que vayan dirigidas a la "publicación o efectividad" de la polémica votación del jueves.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet este jueves durante el desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Economía. 27/01/2022
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
EFE

La polémica aprobación el pasado jueves de la reforma laboral ha generado una cascada de reacciones que, ahora, se trasladan directamente a la tramitación parlamentaria de la norma. Así, el PP ha instado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a que "ordene la inmediata suspensión y paralización" de cualquier trámite que se dirija a la "publicación o efectividad" de la votación del jueves sobre la reforma laboral, y reitera que se produjo "incumplimiento" de las normas aplicables al voto telemático.

En un escrito, registrado el viernes a la Cámara baja y que los populares divulgaron ayer, el partido fundamenta su petición en que la solicitud de voto presencial del diputado Alberto Casero, tras su error en el procedimiento telemático, es una cuestión que correspondía a resolver a la Mesa del Congreso y "que no llegó a producirse por la negativa" de Batet a convocarla.

El PP argumenta en el documento que se han infringido "las normas aplicables al recto funcionamiento" de la Cámara, al tiempo que se ha vulnerado "el derecho fundamental al ejercicio de representación parlamentaria" tanto de Casero como del resto de parlamentarios.

Para el PP, dichas vulneraciones "han provocado una alteración y falseamiento" de "la voluntad de la Cámara" con "una mutación del resultado de la votación" sobre la reforma laboral que, según los populares, era una iniciativa parlamentaria que iba a ser rechazada.

Reitera el PP la "suspensión y paralización de cualesquiera trámites" encaminados a hacer efectiva la votación sobre la reforma laboral del jueves en el Congreso hasta que se convoque "una sesión urgente" de la Mesa para tratar dicha cuestión.

Mostrar comentarios