El PP llevará al TC la investidura de Sánchez si no se adelanta al día 4

    • Rafael Hernando ha enviado una carta al presidente del Congreso advirtiendo que su decisión incumple la Constitución.
    • La segunda votación debería celebrarse 48 horas después de la primera, es decir, el 4 de marzo.
Sánchez dice a Podemos que la "línea roja" de la izquierdas es que no gobierne el PP e insiste en la "mano tendida"
Sánchez dice a Podemos que la "línea roja" de la izquierdas es que no gobierne el PP e insiste en la "mano tendida"

El PP está dispuesto a denunciar ante el Tribunal Constitucional la investidura de Pedro Sánchez. El portavoz popular, Rafael Hernando, ha enviado una carta al Presidente del Congreso explicando que la segunda convocatoria no se ajusta a la legalidad y que ésta debe celebrarse 48 horas después de la primera. Patxi López fijó esa segunda votación para el sábado 5 de enero, tres días depsués de la primera votación que será el 2 de marzo.

Para Hernando, la segunda votación debería celebrarse el viernes 4. "48 horas son 48 horas", se puede leer en la misiva que ha enviado al presidente de la Cámara Baja.

En la carta, fechada ese jueves 25 de marzo, Hernando critica que López haya decidido atender la demanda de los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos (129 diputados, dice), pese a que "la inmenda mayoría de los grupos de la Cámara" -6 de 8, 221 diputados- se manifestó en contra.

El PP pide a López que reconsidere su decisión para garantizar que no se incumple "nuestro ordenamiento jurídico, incluido el orden constitucional". Y advierte que si no lo hace "obligaría a mi grupo a plantear todas las acciones legales contra la arbitraria decisión".

Lea pinchando aquí la misiva firmada por Hernando y dirigida a Patxi López.

Mostrar comentarios