El PP logra su mejor resultado en Cataluña y proclama el inicio del cambio en España

  • Barcelona.- La candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha logrado hoy el mejor resultado de la historia para su partido en unas autonómicas catalana al obtener 18 escaños, cuatro más que los actuales, y ha proclamado que "el cambio en España comienza esta noche" con un PP "decisivo" en Cataluña.

El PP logra su mejor resultado en Cataluña y proclama el inicio del cambio en España
El PP logra su mejor resultado en Cataluña y proclama el inicio del cambio en España

Barcelona.- La candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha logrado hoy el mejor resultado de la historia para su partido en unas autonómicas catalana al obtener 18 escaños, cuatro más que los actuales, y ha proclamado que "el cambio en España comienza esta noche" con un PP "decisivo" en Cataluña.

En una comparecencia ante la prensa en la que ha estado arropada por dirigentes del PP como Jorge Moragas y por la cúpula del partido en Cataluña, una Sánchez-Camacho eufórica y emocionada ha proclamado que su partido "ha hecho historia", y ha agradecido a Mariano Rajoy su compromiso en la campaña catalana.

La noche ha sido redonda para el PP catalán, porque ha batido su record en las elecciones al Parlament, que ostentaba Aleix Vidal-Quadras con 15 diputados en 1995, y ha reducido al mínimo histórico la diferencia con el PSC en Cataluña en unas autonómicas, algo fundamental pensando en las próximas elecciones generales.

Y es que, en las generales de 2008, los socialistas sacaron 17 escaños de ventaja al PP (25 frente a 8) y les superaron en más de un millón de votos (1.689.911 ciudadanos confíaron en el PSC por los 610.473 del PP).

El resultado ha sorprendido incluso a los dirigentes del PP catalán, que después de la resolución de la sentencia sobre el Estatuto catalán especulaban con un máximo de 16 diputados en el Parlament.

Mostrar comentarios