El PP matiza el discurso: ve a las mafias culpables y a los inmigrantes, víctimas

  • Casado aseguró que no hay papeles para todos los africanos que quieren venir a España y que la actual situación es consecuencia del efecto llamada.
Teodoro García Egea
Teodoro García Egea
Efe

El Partido Popular matizó hoy su discurso sobre inmigración después de que ayer el líder de la formación, Pablo Casado, dijese que los españoles buscan "un partido que diga claramente que no es posible papeles para todos" y que "no es posible que España pueda absorber a millones de africanos que vengan a buscar un futuro mejor en Europa".

"Y como no es posible, tenemos que empezar a decirlo, aunque sea políticamente incorrecto", argumentó el líder del PP, quien vinculó la situación actual de la inmigración con el "efecto llamada con la visita del presidente del Gobierno al barco Aquarius". 

Los populares, a través de su nuevo secretario general, Teodoro García Egea y mano derecha de Casado, aseguraron que en el problema de la inmigración ilegal los inmigrantes son "las víctimas" y las mafias que negocian con ellos las "culpables", pero también cree que el "responsable" y quien debe poner soluciones sobre la mesa es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

García Egea lamentó las "descalificaciones" que se han producido contra Casado, por sus últimas declaraciones sobre inmigración, cuando dijo que "no es posible que haya papeles para todos". Y deseó que, en lugar de dedicarse a criticar a Casado, hay quienes deberían "gobernar y solucionar los problemas de la gente".

García Egea defendió que el PP, como ha hecho su presidente, hable "claro" sobre la inmigración, y apostó por tener una "posición común" en Europa y trabajar por resolver los problemas migratorios "en origen" y por regular una inmigración "ordenada, legal y vinculada al mercado de trabajo".

Insistió en que el partido es consciente del "drama" que se está viviendo en las fronteras y ha defendido mandar el "mensaje claro" sobre "quién tiene la culpa de lo que está pasando": "Las víctimas son los inmigrantes, la culpa es de las mafias y personas como Pedro Sánchez son los responsables de solucionar" la situación.

También pidió que el Gobierno se deje de "tanta foto y tanto postureo y empiece a trabajar para evitar que las mafias hagan tráfico de personas". García Egea además recalcó el apoyo del PP a las fuerzas de seguridad.

El número 2 del partido insistió en su idea de que la "gran actividad" de Pablo Casado ante éste y otros asuntos hayan provocado que el Gobierno haya "interrumpido sus vacaciones". "Nos congratulamos de que le sigan la estela", añadió.

Mostrar comentarios