El PP no aclara si sancionará a los parlamentarios que voten contra la ley del aborto

    • "No conozco a nadie" dentro del PP que crea que esas menores tengan que abortar "de espaldas a sus padres", aseguró Rafael Hernando en rueda de prensa.
    • Los parlamentarios que votarán contra la reforma de la ley consideran que la reforma se queda corta en la defensa de las mujeres y de los nonatos.
Hernando (PP) dice que a Monedero le pagaban "por estar al servicio del Gobierno chavista", no por hacer informes
Hernando (PP) dice que a Monedero le pagaban "por estar al servicio del Gobierno chavista", no por hacer informes

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que los parlamentarios del grupo serán libres para votar en la reforma del aborto "de acuerdo con el programa electoral", sin especificar si habrá sanción para quienes no respalden la ley.

Hernando respondió así en rueda de prensa al ser preguntado por la carta que varios diputados y senadores han enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtiendo de que votarán en contra de su reforma por limitarla solo a la garantía de que las menores de 16 y 17 años tengan que contar con respaldo expreso de los progenitores.

Aseguró que ha escuchado "valoraciones de otro tipo"dentro del grupo parlamentario pero no "discrepancias" sobre esa proposición, ya que todos comparten que esas menores tienen que contar con "la compañía y el apoyo" de sus padres en esas circunstancias.

"No conozco a nadie" dentro del PP que crea que esas menores tengan que abortar "de espaldas a sus padres", dijo Hernando, aunque la carta no responde a ese sentido sino al contrario, son parlamentarios que consideran que la reforma se queda corta en la defensa de las mujeres y de los nonatos.

Reconoció que conocía la posición de esos parlamentarios y subrayó en varias ocasiones que, aunque la reforma solo se refiere a ese punto, el PP mantiene vivo el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto promovida por la socialista Bibiana Aído.

Preguntado por si esos parlamentarios tendrán libertad de voto, aseguró que será "como siempre, aquí la gente vota libremente", pero añadió después que esa libertad es para votar "de acuerdo con el programa electoral", y eso implica respaldar esa reforma en concreto.

No quiso "poner la carreta delante de los bueyes ni la venda antes que la herida" y por eso no respondió a la pregunta de si habrá sanciones para quienes voten en contra o se abstengan. "No creo que haya ningún diputado que vaya a plantear votar en contra", dijo.

Mostrar comentarios