El PP ofrece un ahorro de 20 millones en la Administración mediante la reducción de personal

  • Madrid.- El grupo del PP en el Congreso defenderá la semana que viene una iniciativa que de aplicarse, según ha manifestado su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, podría ahorrar 20 millones de euros en la Administración General del Estado (AGE) mediante la reducción en un 50 por ciento del personal eventual.

El PP critica la falta de una bandera española en la reunión Zapatero-Mohamed VI
El PP critica la falta de una bandera española en la reunión Zapatero-Mohamed VI

Madrid.- El grupo del PP en el Congreso defenderá la semana que viene una iniciativa que de aplicarse, según ha manifestado su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, podría ahorrar 20 millones de euros en la Administración General del Estado (AGE) mediante la reducción en un 50 por ciento del personal eventual.

Es una proposición no de ley que busca detener el incremento del gasto en personal desde 2007, que "se ha disparado" de los 36,5 millones de euros de entonces a los más de 45 millones de ahora.

Según ha explicado la portavoz en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara Baja, dentro de la iniciativa el PP propondrá también la puesta en marcha de un plan de transparencia en las empresas públicas, fundaciones y consorcios dependientes de la administración.

En la actualidad, hay más de 3.800 empresas públicas con un nivel de deuda importante, y ello requiere, ha indicado la diputada del PP, un plan que permita conocer la situación financiera y contable de las mismas.

Igualmente, los populares agregan un proyecto para reducir su número, en algunos casos mediante la fusión.

La que el PP defenderá en el pleno la semana que viene será una iniciativa más para fomentar la austeridad en la administración.

Al margen de que tenga éxito la medida, la portavoz de los diputados populares ha anunciado que ésta tendrá cabida en el cupo de enmiendas que presenten al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Preguntada por la congelación de las pensiones, Sáenz de Santamaría ha puesto el acento en lo que a su juicio es el "discurso cínico" del Gobierno en esta materia, puesto que rechazó que se debatiera una propuesta en el Congreso al respecto alegando que perjudicaba la credibilidad de España en los mercados internacionales.

En su opinión, si algo genera consecuencias en los mercados son "los bandazos" y "rectificaciones" del Ejecutivo en su combate a la crisis.

Mostrar comentarios