El PP ofrece un pacto al PSOE para la reforma local

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha ofrecido al PSOE un pacto para la reforma local porque "imponer" un cambio de este calado sería, a su juicio, "ir por mal camino y debe ser compartido".

Madrid, 9 abr.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha ofrecido al PSOE un pacto para la reforma local porque "imponer" un cambio de este calado sería, a su juicio, "ir por mal camino y debe ser compartido".

Según ha informado hoy el PP en una nota de prensa, Arenas hizo este ofrecimiento al PSOE en una reunión mantenida ayer con alcaldes de la Comunidad de Madrid.

El dirigente popular recordó que lo único que hay a día de hoy sobre la mesa es un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se ha entregado al Gobierno y que está estudiando el Consejo de Estado.

Arenas destacó que esta reforma va a ser la "ley más debatida y pactada de toda la democracia", según informa el PP.

El vicesecretario de Política Autonómica explicó que el objetivo del Gobierno no es sólo la reforma de la Administración Local sino "una reforma integral de todas las Administraciones Públicas".

Señaló que 2013 será "trascendental" porque la intención del Ejecutivo es acompañar esta reforma con una nueva financiación local y abordar, a su vez, la autonómica para cumplir así con el compromiso adoptado en la última Conferencia de Presidentes.

Según Arenas, el Gobierno continuará trabajando con medidas dirigidas a mejorar la situación de las arcas municipales y que esto se traduzca en una mejor prestación de los servicios.

Así, el Ministerio de Hacienda ha avanzado que pondrá en marcha la posibilidad de utilizar el remanente positivo de Tesorería para invertir en mejorar el municipio y un nuevo Plan de Pago a Proveedores, con el que se financiarán las deudas que las CCAA tienen con las entidades locales.

Arenas, que recordó algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno y que demuestran el "compromiso firme" de Mariano Rajoy con las entidades locales, hizo una defensa de la gestión de los ayuntamientos y la vocación "municipalista" del PP.

El dirigente popular instó a todas las formaciones políticas, especialmente al PSOE, a llegar a un consenso en este tema.

Durante la reunión de ayer intervinieron el secretario general de PP de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Política Local del PP, Manuel Cobo, y más de 30 alcaldes de los 100 asistentes.

Mostrar comentarios