El PP pedirá que todos los ayuntamientos condenen los actos violentos del 22M

  • El Partido Popular pedirá que todos los ayuntamientos de España rechacen y condenen los actos "violentos" sucedidos en Madrid en las "Marchas de la Dignidad" del pasado 22 de marzo.

Madrid, 28 mar.- El Partido Popular pedirá que todos los ayuntamientos de España rechacen y condenen los actos "violentos" sucedidos en Madrid en las "Marchas de la Dignidad" del pasado 22 de marzo.

La iniciativa, que parte de la vicesecretaría de política autonómica y local, dependiente de Javier Arenas, llevará al pleno de los ayuntamientos una "moción de urgencia" por considerar que es necesaria una condena "firme y unívoca" por parte de la sociedad, los grupos políticos y los agentes sociales tras los actos "vandálicos".

Además, con esta moción el PP quiere trasladar un reconocimiento a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad así como a los servicios de emergencia, por intervenir en el "restablecimiento del orden" y la "seguridad de las personas".

En la manifestación, que terminó con 24 personas detenidas, el Samur-Protección Civil tuvo que atender a 101 heridos con carácter "leve o muy leve", de los que 67 eran agentes.

Mostrar comentarios