El PP pide a Ares que prohíba la marcha de la izquierda abertzale de Bilbao

  • Vitoria.- El PP del País Vasco ha exigido hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que su Departamento recabe todas las pruebas necesarias para que se prohíba la manifestación que un grupo de ciudadanos próximos a la izquierda abertzale ha convocado el 26 de agosto, día grande de las fiestas de Bilbao.

El PP pide a Ares que prohíba la marcha de la izquierda abertzale de Bilbao
El PP pide a Ares que prohíba la marcha de la izquierda abertzale de Bilbao

Vitoria.- El PP del País Vasco ha exigido hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que su Departamento recabe todas las pruebas necesarias para que se prohíba la manifestación que un grupo de ciudadanos próximos a la izquierda abertzale ha convocado el 26 de agosto, día grande de las fiestas de Bilbao.

La marcha fue anunciada ayer en rueda de prensa por varias personas que se definieron como "hombres y mujeres comprometidas con Euskal Herria y con Bilbo" y su objetivo es defender las señas de identidad del pueblo vasco "frente a los numeros ataques que sufre".

En declaraciones a Efe, el parlamentario vasco popular Carlos Urquijo ha denunciado que una vez más "los mismos de siempre" intenten aprovechar las fiestas de Bilbao para "tensionar" y convertir los festejos en la "caja de resonancia" de sus reivindicaciones políticas de apoyo "al proyecto de una banda terrorista".

Ha asegurado que la marcha ha sido convocada por "un partido ilegal", por lo que ha pedido al consejero de Interior que dé órdenes a la Ertzaintza para que recabe las pruebas suficientes con el fin de que la manifestación se prohíba.

También Urquijo ha solicitado a la Audiencia Nacional que esté vigilante y elabore los informes pertinentes para que esta marcha no se celebre.

El dirigente popular ha señalado que el Departamento de Interior incluso se puede adelantar a una posible resolución judicial de prohibición de la manifestación y ha recordado a Ares el compromiso que ha adquirido el Gobierno Vasco de "tolerancia cero" con el terrorismo "y con el mundo político que apoya la violencia".

Mostrar comentarios