El PP pide a Griñán que reciba a Arenas y acepte las propuestas pensando en los andaluces

  • Sevilla.- El PP ha pedido hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que acepte reunirse con el líder de este partido, Javier Arenas, para que le entregue un documento con 103 medidas contra la crisis, y ha reclamado que "no las rechace porque vengan del PP" ya que pueden beneficiar a los andaluces.

Arenas afirma que los vientos de cambio soplan ya en todos los rincones de Andalucía
Arenas afirma que los vientos de cambio soplan ya en todos los rincones de Andalucía

Sevilla.- El PP ha pedido hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que acepte reunirse con el líder de este partido, Javier Arenas, para que le entregue un documento con 103 medidas contra la crisis, y ha reclamado que "no las rechace porque vengan del PP" ya que pueden beneficiar a los andaluces.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, ha recordado hoy que el presidente de su partido ya ha hecho público su petición a Griñán para que le reciba con el fin de poder presentarle las propuestas del PP a la crisis económica "y así arrimar el hombro" tal y como pide el Gobierno andaluz.

Oña ha señalado que si transcurre el tiempo y Griñán no llama al líder del PP-A para mantener ese encuentro, será el propio Arenas el que le hará llegar su petición formal para que le reciba, porque, según ha explicado, su formación "no va a dejar de intentar" que se pueda alcanzar un consenso para abordar la crisis económica.

Tras indicar que el PP siempre hará propuestas para salir de la crisis económica, la portavoz parlamentaria popular ha lamentado que el PSOE y el Gobierno andaluz conciban el consenso como "el desprecio frontal" a las medidas que plantean los populares "por el simple hecho" de que sean ofrecidas por este partido.

"Para el PSOE parece que el consenso supone aceptar sin discusión que se sigan aplicando políticas que se han demostrado equivocadas", ha destacado la portavoz parlamentaria del PP, quien ha añadido que el acuerdo y el consenso "no significa decir sí sin discusión", y sobre todo si quiere que se apoye "medidas fracasadas".

Si finalmente se produce el encuentro entre Griñán y Arenas, el presidente de los populares andaluces entregará un documento que cuenta con 20 líneas de actuación recogidas en 103 medidas contra la crisis y dirigidas a todos los sectores productivos.

Este documento se inspira en las propuestas de resolución que el PP presentó la pasada semana en el debate general sobre la crisis económica celebrado en el Parlamento andaluz, y en una proposición no de ley que se debatirá en la próxima sesión plenaria de la Cámara autonómica, según ha explicado la portavoz popular.

Entre las medidas que plantea el PP en esta iniciativa, y que se van a incluir en el documento que entregue Arenas al presidente de la Junta, destacan la puesta en marcha de un Plan de Austeridad de la administración andaluza, en el que se recojan acciones como la reducción del número de consejerías, el 50 por ciento de los altos cargos y de los delegados de la Junta,

El PP propone también como medida para salir de la crisis que la Junta "pague" las deudas que mantiene con las empresas para que no tengan que cerrar; que haga convenios con las entidades financieras para crear líneas de crédito para los negocios; y la creación de un mapa autonómico de las necesidades de empleo.

Igualmente, los populares plantean propuestas dirigidas a las familias, sobre todo a las que no tienen ingresos; medidas para los ayuntamientos, como el cobro del 50 por ciento de la deuda histórica del Estado con Andalucía; y una serie de reformas fiscales con el objetivo de "estimular" a la economía andaluza.

Mostrar comentarios