El PP pide a Zapatero el cese fulminante de Zarrías por vulnerar la división de poderes

  • Madrid.- El PP ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el "cese fulminante" del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por "vulnerar la división de poderes" con su asistencia al acto celebrado ayer de apoyo al juez Baltasar Garzón.

El Supremo explicará técnicamente a los medios extranjeros el procedimiento contra Garzón
El Supremo explicará técnicamente a los medios extranjeros el procedimiento contra Garzón

Madrid.- El PP ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el "cese fulminante" del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por "vulnerar la división de poderes" con su asistencia al acto celebrado ayer de apoyo al juez Baltasar Garzón.

La petición ha llegado por boca del portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Rafael Merino, quien ha criticado duramente que Zarrías acudiera al acto organizado por los sindicatos CCOO y UGT y en el que, según el principal partido de la oposición, "se llamó torturadores a algunos jueces".

Merino ha considerado que "no es admisible" que un miembro del ejecutivo acuda a un acto en el que se "ataca" al poder judicial, un hecho "gravísimo e insólito" que "debe tener consecuencias inmediatas".

Unas consecuencias que pasan, a su entender, por la destitución inmediata de Zarrías, a quien ha calificado como "un mitinero pancartero e insultador".

El PP pedirá hoy mismo la comparecencia en el Congreso del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para que informe sobre la presencia del secretario de Estado en ese acontecimiento, y también solicitará explicaciones al propio Zarrías, aunque espera que finalmente no sea necesario porque antes haya sido cesado.

Según Merino, la asistencia de Zarrías a ese acto se debe, entre otros motivos, a que "no tiene nada que hacer" en la Vicepresidencia Tercera, un departamento del Gobierno que ha tildado de "inútil", porque "carece de contenido y de capacidad".

A este respecto, Merino ha hecho balance del primer año de la puesta en marcha de esa Vicepresidencia y ha dicho que su acción ha sido nula, habida cuenta de que no ha impulsado ningún proyecto de ley y ha promovido un sólo decreto ley y dieciséis reales decretos sobre traspasos de competencias.

La conclusión del PP es que "sobra" esa Vicepresidencia, por lo que ha pedido a Zapatero que la elimine dentro de su plan de ahorro de gasto público.

Mostrar comentarios