Se sitúa en un 5,6%

El PP pide la comparecencia de Calviño en el Congreso por la subida del IPC

El Grupo Popular ha solicitado este lunes la presencia en el Parlamento de la ministra de Economía para que de explicaciones sobre las consecuencias de la inflación de noviembre.

Vista general de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 afronta a partir de hoy en el Pleno sus votaciones decisivas antes de su aprobación y remisión al Senado, donde deberá completar su tramitación. El debate se inicia con la discusión de todos los títulos y disposiciones del articulado de la ley, y se reanudará mañana con los debates de las sucesivas secciones de las cuentas, a defender por cada ministro.
22 NOVIEMBRE 2021;CONGRESO;PRESUPUESTOS;PLENO;2022
Eduardo Parra / Europa Press
22/11/2021
El PP pide la comparecencia de Calviño en el Congreso por la subida del IPC.
Europa Press

La oposición no oculta su preocupación ante la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado este lunes la comparecencia ante el Congreso de los Diputados de la ministra de Economía, Nadia Calviño, para dar explicaciones sobre las consecuencias de la "elevada" inflación.

La petición del PP ha sido registrada después de conocer hoy el avance del IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta a una subida de los precios del 5,6 % en noviembre respecto al mismo mes del año anterior.

"Estos son niveles máximos de 30 años, muestran persistencia -puesto que es el noveno aumento consecutivo de la inflación- y ya se está trasladando a la inflación subyacente -que no incluye los precios de la energía ni de los alimentos-, que sube un 1,7 %", recoge el escrito presentado por los populares.

El principal partido de la oposición pretende que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital "explique cómo perjudica esta elevada inflación a familias, autónomos y empresas" y detalle "las medidas que va a adoptar" para paliar sus efectos.

Mostrar comentarios