El pp pide que no “se manche” el reinado de felipe vi renuncie o no la infanta cristina a sus derechos monárquicos


El secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz, aseguró este martes que ve “una decisión personal” la posible renuncia de la Infanta Cristina a sus derechos dinásticos, pero pidió que no se “manche”, sea cual sea la decisión, el Reinado de Felipe VI.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que el PSOE pidiera ayer que impulse la renuncia de la Infanta Cristina en sus derechos dinásticos.
“Todos sabemos que es una decisión personal de la hermana del Rey que tendrá que ser la que tenga que ser en los ámbitos en los que suceden esas decisiones”, dijo para reconocer que no le gusta y que cree que no está sucediendo “que los brillantes meses de Felipe VI quedaran manchados por esta decisión”.
El ‘número dos’ del PP en la Cámara Alta reclamó que “sea la que sea la decisión y si es que se quedan las cosas como están, no entremos los españoles, que somos muy dados a ello, a poner en cuestión a la Corona”.
“Hay mucho más en nuestra historia reciente y pasada para que sepamos que la Corona trae estabilidad, concordia y progreso a la política y a la sociedad española”, defendió.

Mostrar comentarios