El pp preguntará al gobierno sobre su "pésima" política económica


El Grupo Parlamentario Popular centrará sus preguntas de la próxima sesión de control al Gobierno en los efectos de su "pésima" política económica. El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará al jefe del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, “cuáles son las previsiones económicas del Gobierno de aquí a final de año”.
Por su parte, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, tendrá que responder a la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, si “cree que ha sido coherente el planteamiento de la política económica del Ejecutivo en esta legislatura”.
Salgado también responderá a otra pregunta sobre si “puede garantizar que se van a cumplir las previsiones de ingresos del Estado”.
También en clave económica, el Grupo Popular llevará a debate al próximo Pleno una interpelación urgente al Gobierno sobre el grave efecto de la crisis económica en Pymes y autónomos.
Además, el PP preguntará al vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, si ha conseguido “algún resultado positivo tras su paso por el Gobierno”, mientras que la ministra de Exteriores deberá responder sobre el balance de su gestión al frente del Ministerio.
Asimismo, el PP pedirá explicaciones por el "caso Faisán" al ministro de Interior, Antonio Camacho, para que se pronuncie sobre la “responsabilidad política que afecta a quien era ministro del Interior en el momento en que se produjo" este caso.
Además, los populares se dirigirán al titular de Fomento, José Blanco, para saber si se considera “la motosierra de la inversión en obra pública del Estado”.
Finalmente, el titular de Trabajo deberá explicar cómo valora que durante la presente legislatura se hayan perdido 1.813.792 afiliados a la Seguridad Social y el responsable de Industria tendrá que responder acerca de lo hecho por su Ejecutivo “para evitar la fuerte caída del Índice de Producción Industrial” durante la legislatura.
Finalmente, la titular de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, deberá decir si “considera que la eliminación del Ministerio de Agricultura y Pesca ha beneficiado al sector primario español”.

Mostrar comentarios