El PP presentará en el Congreso una propuesta para que los parados cobren el día 1

  • Cuenca.- La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su partido presentará una iniciativa para que el pago de las prestaciones por desempleo a los parados se efectúe el primer día de cada mes y no a mediados, como está ocurriendo actualmente.

Cospedal dice que se ahorraría mucho petróleo si Zapatero no fuera en Falcon a los mítines
Cospedal dice que se ahorraría mucho petróleo si Zapatero no fuera en Falcon a los mítines

Cuenca.- La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su partido presentará una iniciativa para que el pago de las prestaciones por desempleo a los parados se efectúe el primer día de cada mes y no a mediados, como está ocurriendo actualmente.

Esta es la iniciativa que ha avanzado Sáenz de Santamaría en un acto público del PP en Tarancón (Cuenca), en el que ha participado junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, según informa el PP.

La portavoz del PP en el Congreso ha dicho que dado que Rodríguez Zapatero "no encuentra empleo" para los 4,7 millones de desempledos que tiene España, debería hacer "un esfuerzo" y que se les pague la prestación el día 1 de cada mes y no a mediados del mismo.

En este sentido, ha señalado que los parados que hay en el país no van a encontrar trabajo hasta que el jefe del Ejecutivo "pierda el suyo".

Sáenz de Santamaría ha precisado que "no se pueden creer" las promesas del presidente del Gobierno y ha recordado que hace tres años prometió que España estaría al nivel de Alemania en la Unión Europea (UE).

En su opinión, el "hecho diferencial" entre Alemania, el resto de Europa y España "se llama José Luis Rodríguez Zapatero" porque los demás países están empezando a crecer, generar empleo y ver el final de la crisis mientras que España "sigue estancada por Zapatero".

Asimismo, la portavoz del PP ha advertido de que tampoco se puede creer "en los principios" del presidente del Gobierno, que dijo que bajar los impuestos era de izquierdas y ahora "da la casualidad que el IVA en este país ha subido tres veces y siempre con los Gobiernos del PSOE".

"Dijo que no dejaría a nadie en la cuneta, que jamás haría recortes sociales y ha congelado las pensiones, ha recortado los sueldos a los funcionaros públicos y las ayudas a las familias más necesitadas", ha agregado la responsable del PP.

También ha lamentado la "falta de sensibilidad social" del presidente del Gobierno por "quitar" 200 euros a las familias con menos de 1.000 euros al año en ingresos.

Mostrar comentarios