El pp quiere conceder el suplicatorio al supremo para que juzgue a josé blanco


El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se mostró hoy partidario de la concesión del suplicatorio al Tribunal Supremo para que pueda juzgar al exministro del PSOE José Blanco por su implicación en el 'caso Campeón', en el que está acusado de dos presuntos delitos de cohecho y de tráfico de influencias.
Al salir de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Alonso subrayó ante un grupo de periodistas que el Congreso de los Diputados "nunca ha negado un suplicatorio" a lo largo de la democracia cuando el Tribunal Supremo ha decidido actuar judicialmente contra uno de los parlamentarios.
"Si llega aquí, naturalmente siempre se conceden los suplicatorios", dijo. "Hay esta figura de inmunidad pero nunca ha habido absolutamente ningún obstáculo por parte de la Cámara para que los jueces puedan desarrollar su trabajo".
El 'caso Campeón', en el que ya hay una veintena de imputados, entre otras cosas investiga si el exministro José Blanco incurrió en delitos de cohecho y tráfico de influencias por haber recibido supuestas comisiones irregulares por la concesión de ayudas públicas a las empresas de Jorge Dorribo, presunto "cerebro" de la trama de corrupción.
Alonso no quiso hablar sobre si la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba debería conceder en el Congreso de los Diputados el suplicatorio al Tribunal Supremo para que investigue a Blanco, ya que considera que "es muy difícil dar consejos al PSOE de cómo debe actuar". "Bastante lío tienen ellos", remachó.
Este mismo jueves el Pleno del Congreso de los Diputados tiene que decidir sobre la concesión de otro suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo contra el portavoz del PP en la Comisión de Defensa, Vicente Ferrer, que dio positivo en el test de alcoholemia mientras conducía.

Mostrar comentarios