El PP quiere que Blanco explique la gestión de los aeropuertos por la nube de cenizas

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que explique cuanto antes la gestión de los aeropuertos a raíz del colapso provocado por una nube de cenizas volcánicas.

El PP quiere que Blanco explique la gestión de los aeropuertos por la nube de cenizas
El PP quiere que Blanco explique la gestión de los aeropuertos por la nube de cenizas

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, para que explique cuanto antes la gestión de los aeropuertos a raíz del colapso provocado por una nube de cenizas volcánicas.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en una entrevista en Antena 3, de la que el grupo popular en el Congreso informa a través de un comunicado.

Una nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia ha provocado el cierre del espacio aéreo de diferentes países del centro y este de Europa, por lo que miles de pasajeros se han quedado retenidos en los aeropuertos al cancelarse los vuelos que habían reservado.

La paralización del tráfico aéreo cumple hoy su quinto día y las pérdidas económicas de las compañías aéreas son ya cuantiosas.

En medio de esta crisis, el ministro de Fomento ofreció ayer a algunos de los países afectados que utilicen los aeropuertos españoles como centro de conexiones de vuelos.

El grupo parlamentario del PP, como ha señalado hoy su portavoz, quiere que Blanco explique, con carácter de urgencia, las "razones" por las que se ha retrasado la celebración la cumbre de ministros de Transportes de la UE, un asunto en el que a su juicio ha habido "imprevisión".

Sobre la propuesta de Blanco conocida ayer, Sáenz de Santamaría ha incidido en saber hasta qué punto las infraestructuras aeroportuarias españolas están preparadas para ello.

Respecto a la situación del Estatuto de Cataluña, la portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que compete al Gobierno aclarar por qué "la presidenta del Tribunal Constitucional está prorrogada en sus funciones por una ley".

También ha acusado al Ejecutivo de bloquear la elección de los nuevos magistrados del alto tribunal que corresponden al Senado.

En su opinión, el PSOE es, además, responsable de la "crisis institucional" que cree que atraviesa España en la actualidad.

Mostrar comentarios