El PP quiere que los menores sólo puedan entrar a las redes sociales con autorización de sus padres

  • Los populares exigen nuevas medidas de seguridad en internet y mayor inspección de las páginas web, porque los jóvenes "están teniendoacceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos".
Europa Press
Europa Press

El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados que los menoresde 18 años necesiten de una autorización paterna para poder pertenecera redes sociales de internet.

Estas propuestas, explicadas en rueda de prensa por los diputados populares Alfonso Alonso, Arturo García Tizón y Santiago Cervera, seincluyen dentro de un bloque de iniciativas que plantean reformaslegales y el desarrollo de un Plan Integral contra la Violencia entrelos Menores, que contempla como reforma principal la reducción de laedad penal de 14 a 12 años.

En relación con las nuevas tecnologías, los populares quierenque los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social,y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin elconsentimiento de sus padres, así como que indiquen su nombre y DNI yque sus perfiles sean privados.

Alonso ha pedido nuevas medidas de seguridad en internet y mayorinspección de las páginas web, ya que los menores "están teniendoacceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos". Asimismo,planteó trabajar con las familias para que éstas "conozcan los riesgosasociados al uso de internet y la manera de solucionarlos".

El plan está formado por medio centenar de medidas dedicadas a laprevención, rehabilitación de los menores infractores y atención yasistencia a las víctimas.

Mostrar comentarios