El PP quiere trabajar con el nuevo Gobierno marroquí en "un clima de amistad"

  • El PP se ha mostrado hoy convencido de que el próximo Gobierno de Mariano Rajoy trabajará con el nuevo Ejecutivo marroquí surgido de las elecciones del viernes "en un clima de cooperación y de amistad".

Madrid, 28 nov.- El PP se ha mostrado hoy convencido de que el próximo Gobierno de Mariano Rajoy trabajará con el nuevo Ejecutivo marroquí surgido de las elecciones del viernes "en un clima de cooperación y de amistad".

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, subraya además, por medio de un comunicado, que el "compromiso político y democrático" del partido ganador, Justicia y Desarrollo, "redundará en beneficio del interés general del pueblo marroquí" y en "el desarrollo de unas buenas relaciones entre nuestros dos países".

En la misma nota de prensa, Moragas declara que España y Marruecos, ambos en la antesala de nuevos gobiernos, "son mucho más que vecinos", principalmente por los "numerosos desafíos y oportunidades" que comparten.

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y el PP está convencido de que los futuros gobiernos de ambas naciones seguirán trabajando conjuntamente para abordar en un clima de cooperación y amistad los numerosos desafíos y oportunidades que compartimos", resume Moragas en un comunicado de prensa.

El islamista Partido Justicia y Desarrollo se ha hecho con la victoria en los comicios del pasado viernes al hacerse con 107 escaños de los 395 que forman el Parlamento marroquí.

Las elecciones se encuadran en el proceso de reformas democráticas que está impulsando el Rey Mohamed VI a raíz de las diversas manifestaciones y movilizaciones que se dieron en países vecinos como Túnez o Egipto.

Moragas se ha congratulado en nombre del PP tanto de los comicios como del proceso de apertura del monarca, y por ello ha trasladado su felicitación al pueblo marroquí.

Asimismo, los populares dan su enhorabuena al partido islamista ganador de las elecciones.

El jefe de gabinete de Mariano Rajoy, quien el día 22 será investido nuevo presidente del Gobierno, recuerda que con el PJD el Partido Popular "mantiene relaciones fluidas" con algunos de sus representantes desde el año 2005.

Mostrar comentarios