El pp rechaza compararse a la oposición griega: "españa no es grecia, no está intervenida"


El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, rechazó hoy implícitamente cualquier comparación entre la actitud de la oposición griega y la del PP al precisar, con una frase repetida frecuentemente por los dirigentes del PSOE, que "España no es Grecia", en términos económicos ni políticos, porque "no está intervenida ni financiada".
En una rueda de prensa convocada en la sede del PP para valorar los techos de gasto autonómicos aprobados por el Consejo de Ministros, Montoro tuvo que hacer frente a varias preguntas sobre la actitud de la oposición conservadora griega, reconvenida por la UE por negarse a apoyar el plan de ajuste del Gobierno de Giorgios Papandreu, y su posible paralelismo con el comportamiento de los populares en España.
Para el coordinador de Economía del PP, que rehusó valorar la actitud de sus homólogos griegos, la diferencia está en que España no está intervenida ni financiada por la UE, sino sólo "supervisada" para asegurarse de su voluntad política para aplicar esas reformas. Precisamente, añadió, el PP lo que dice es que "en España no se están haciendo las auténticas reformas" que se necesitan, sino modificaciones puramente "cosméticas", y que por eso la economía no crece y sigue destruyendo empleo. Ahí estaría la diferencia con la oposición griega, que se niega al ajuste.
En cualquier caso, Montoro subrayó que la recomendación del Consejo Europeo se refiere sólo a Grecia, una "completa y absoluta excepcionalidad", para que éste país acepte los ajustes que le ha puesto como condición del plan de rescate. "Es una situación excepcional, no interfiere en las posiciones políticas en el resto de países", puntualizó, vaticinando que la forma de construir Euorpa seguirá aplicando "lo que convenga más en cada país".

Mostrar comentarios