El PP refuerza sus áreas de reflexión e ideología para apoyar al Gobierno

  • El PP, a través de su Vicesecretaría de Estudios y Programas, que dirige Esteban González Pons, está reforzando internamente sus áreas dedicadas a la ideología del partido, el análisis y la reflexión, con el fin de apoyar a un Gobierno "dedicado a gobernar" en una escenario de dificultad.

Madrid, 7 jun.- El PP, a través de su Vicesecretaría de Estudios y Programas, que dirige Esteban González Pons, está reforzando internamente sus áreas dedicadas a la ideología del partido, el análisis y la reflexión, con el fin de apoyar a un Gobierno "dedicado a gobernar" en una escenario de dificultad.

Fuentes populares señalan que es de suma importancia que el partido en el Gobierno "no acabe perdiendo la referencia de las ideas" en un momento en el que, debido a la crisis económica, el Ejecutivo ha tenido que tomar medidas urgentes y está centrado "en el día a día", en el "importante" proceso de reformas.

En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que para "los partidos con labores de gobierno lo urgente se come a lo importante", por lo que es necesario reflexionar y hacer nuevos planteamientos ideológicos de futuro para que puedan incorporarse en próximos programas electorales y no dejar que el "pragmatismo" acabe con las ideas.

Para ello, desde esta Vicesecretaría se elaboran documentos y argumentos que se trasladan a Moncloa y a los ministerios, se analizan los efectos que producen las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy y se hace un seguimiento del grado de cumplimiento del programa electoral con el que el PP ganó los comicios de 2011.

Las mismas fuentes subrayan que otro punto fundamental es el área internacional, con dos tareas básicas para esta Vicesecretaria.

La primera establecer alianzas con partidos "espejos o hermanos" ya no sólo en Europa, sino en otras zonas del mundo, como por ejemplo el norte de África, donde "interesa encontrar referentes tras la Primavera Verde", en Iberoamérica, e incluso en Asia, donde se quiere "abrir puertas a partidos amigos".

La segunda cuestión en este campo, señalan los medios populares, es "salir y copiar" lo que funciona, saber como otros partidos han resuelto problemas similares a los que los populares se enfrentan y "asumir las soluciones" que han dado resultados.

La Vicesecretaría que dirige González Pons está dividida en tres áreas, cada una de ellas con un responsable.

Así, José María Beneyto se ocupa del área de Estudios y Programas; el ex ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio, de la Formación y José Ramón García de las relaciones con otros partidos en el extranjero.

Mostrar comentarios