El PP reprocha al PSOE que proponga un pacto después de un año de zancadillas

  • El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reprochado hoy al PSOE que proponga ahora un pacto de Estado contra la crisis cuando "llevan año y medio poniendo zancadillas", aunque se ha mostrado a favor de acuerdos para perseverar en las políticas del Gobierno.

Madrid, 30 abr.- El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reprochado hoy al PSOE que proponga ahora un pacto de Estado contra la crisis cuando "llevan año y medio poniendo zancadillas", aunque se ha mostrado a favor de acuerdos para perseverar en las políticas del Gobierno.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso ha mostrado su sorpresa por el hecho de que haya sido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien haya lanzado esa oferta de pacto después de haber pactado con IU, ignorando a la fuerza más votada (el PP) "para poder ocupar el sillón y gobernar".

"Desde entonces el PSOE es rehén de IU, ha escorado su discurso, ha ido haciéndose más radical, más escorado a la izquierda y alejado de la centralidad en la que es posible encontrarnos con ellos", ha señalado.

No obstante, ha asegurado que el PP está abierto al diálogo y es partidario de que haya acuerdos, pero para perseverar en el camino emprendido por el Gobierno "que nos va a sacar de la crisis", y "de futuro", no para volver "a las políticas que nos llevaron hasta aquí".

El portavoz del PP en el Congreso ha expresado también su respeto por las críticas lanzadas contra las políticas del Gobierno por algunos empresarios o banqueros, a quienes ha recordado que "la crisis tiene un coste y hay que repartirlo", y "cargarlo lo menos posible en el Estado de bienestar".

"También toca asumir costes a las empresas que tienen beneficios, es el esfuerzo de repartir el coste que tiene la salida de la crisis", aunque ha admitido que "a nadie le gusta" adoptar ese tipo de medidas, como la subida del impuesto de sociedades o del IVA.

Por último, Alonso ha confiado en que la oposición "no se deje arrastrar por la demagogia y los discursos fáciles", y acuda con tono constructivo a la comparecencia de Mariano Rajoy el próximo miércoles en el pleno para explicar el Plan Nacional de Reformas y el programa de estabilidad.

Ha recordado a los grupos que durante esa comparecencia tendrán ocasión de expresar sus planteamientos y, "en caso de que las tengan", sus propuestas y alternativas, y ha insistido en defender las políticas y el coraje del Gobierno por llevar adelante esas medidas, que son las que "marcan el camino de salida de la crisis".

Por ello, ha considerado fundamental perseverar en esas reformas para garantizar que cuando llegue la recuperación en el próximo ejercicio se asiente sobre fundamentos sólidos y se pueda empezar a crear empleo.

Mostrar comentarios