El pp responde al psoe que es “mentira” que arias cañete ocultara un sobresueldo al congreso


El portavoz del PP en la Comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, Pablo Casado, tildó este miércoles de “falso” y “mentira” que el exministro Miguel Arias Cañete haya ocultado al Congreso de los Diputados un “sueldo o sobresueldo”.
Casado se expresó en estos términos en declaraciones a los medios en la Cámara Baja después de que Luena acusara hoy en RNE a Arias Cañete que haya "hecho un feo" al Congreso al haber "enseñado" en el Parlamento Europeo el "sueldo o sobresueldo que ocultó en la Cámara española hasta antes de ayer".
“Lo que ha dicho el PSOE, lo que ha dicho César Luena, es sencillamente falso, mentira”, afirmó el diputado popular para incidir en que Arias Cañete sí tenía declarada en la web del Congreso “esa asignación que tiene como cargo del partido”.
Casado realizó estas declaraciones a escasas horas de que esta tarde Arias Cañete se enfrente en el Parlamento Europeo al examen definitivo para convertirse en comisario de Energía y Acción Climática.
Incidió en que Arias Cañete tuvo esa retribución “al igual que tiene el señor [Pedro] Sánchez, el señor Luena o el señor [Antonio] Hernando”, que apuntó, “ya en esas fechas era cargo del PSOE”. “No ha ocultado absolutamente nada, todo lo contrario”, apuntó.
El portavoz del PP insistió en que lo que ha hecho Cañete, “antes incluso de que nadie se lo pida, es dar cuenta” de sus bienes. Resaltó que “se desprendió” de cualquier acción de cualquier empresa que pudiera tener “alguna incompetencia con sus nuevas atribuciones”, esto es, en las petrolíferas Perolífera Ducar y Petrologis Canarias.
"NIÑOS MALOS"
En relación a la votación que esta tarde tendrá lugar en el Parlamento Europeo, Casado reclamó al PSOE que “sea responsable” y apoye a Arias Cañete como el próximo comisario de Energía y Acción Climática.
El diputado popular les planteó que “están a tiempo” y les pidió que no repitan “el error” que ya cometieron cuando los socialistas votaron en contra del presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, “incumpliendo un pacto de legislatura y de investidura”.
“No pueden seguir siendo simplemente los niños malos del Grupo Socialista Europeo, tienen que hacer política de Estado y no moverse por el interés partidista de su grupo”, afirmó para defender que el Gobierno ha conseguido “una gran comisaría”.
Casado lamentó que “el PSOE esté más ocupado en sus problemas internos” y “en hacer una oposición partidista y oportunista en vez de dar una imagen de país unida y responsable”.
A este respecto, argumentó que el PP “hizo lo contrario” y apoyó al aún comisario de Competencia, Joaquín Almunia, o a la exministra Magdalena Álvarez en su candidatura a la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), “con más problemas de los que tiene el señor Cañete”, remarcó.
Además, afirmó que España tiene “la oportunidad de sacar pecho para España”. “Tenemos la oportunidad de ser otra vez un 'hub' energético en Europa, que Europa no sea una isla, sino que los gaseoductos que conectan España con el Magreb puedan ser útiles para el suministro europeo”, apuntó.

Mostrar comentarios