El PP se compromete a negociar con el PSOE cuando éste tenga un líder "claro"

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha comprometido hoy a que su partido empezará a negociar con los socialistas cuestiones como la renovación del Tribunal Constitucional o la nueva ley de estabilidad presupuestaria cuando haya en el PSOE un "liderazgo claro" tras su congreso.

Madrid, 31 ene.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha comprometido hoy a que su partido empezará a negociar con los socialistas cuestiones como la renovación del Tribunal Constitucional o la nueva ley de estabilidad presupuestaria cuando haya en el PSOE un "liderazgo claro" tras su congreso.

Alonso también ha utilizado esta ausencia de liderazgo en el PSOE para justificar el rechazo de su partido a la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que habían hecho los socialistas para debatir sobre política económica.

En rueda de prensa, ha señalado que sería una "descortesía parlamentaria" convocar este debate antes de que el principal partido de la oposición elija a su nuevo líder.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP no ha querido revelar sus preferencias entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón y ha dicho que los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE "comparten la misma hoja de servicios" al haber formado parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Un gobierno, ha añadido, cuyo resultado "está ahí", con más de cinco millones de parados, una economía en recesión o un "agujero de 20.000 millones que tiene la paternidad de Rubalcaba y la maternidad de Chacón".

Alfonso Alonso espera que el congreso del PSOE de este fin de semana se desarrolle "de manera correcta" y que los socialistas encuentren tiempo, más allá de la elección de su líder, para el debate de ideas.

La semana que viene, ha añadido, habrá ya "un líder con quien debatir" en el PSOE y por eso el PP cree que se puede esperar a entonces para abordar negociaciones como la de la ley de estabilidad presupuestaria o la renovación del Constitucional.

Y hacerlo, ha añadido, cuando los socialistas tengan un liderazgo "claro" y una "posición sólida" desde la que negociar.

Mostrar comentarios