El pp se opone a que el tribunal de cuentas fiscalice a los familiares de un político


El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, se opuso hoy a que el Tribunal de Cuentas pueda fiscalizar los ingresos y bienes de los familiares de los dirigentes políticos, ya que considera que "excede en cualquier caso" sus competencias.
Al salir de la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Alonso indicó ante un grupo de periodistas que el Tribunal de Cuentas debe "aclarar" esta idea. "Si tiene que rectificar algo, que lo rectifique", sentenció.
Alonso manifestó que la posibilidad de que el Tribunal de Cuentes amplíe sus labor de control al entorno de los políticos "es una cuestión que excede en cualquier caso de la competencia fiscalizadora del Tribunal de Cuentas".
A su juicio, se trata de una medida que "afecta a derechos fundamentales" y, por lo tanto, "no lo puedo hacer". "No podemos exceder la competencia fiscalizadora del Tribunal de Cuentas ni afectar a derechos fundamentales que deben estar protegidos por las leyes y la Constitución y necesitan garantía judicial", agregó.
Fuentes parlamentarias explicaron que esta medida ha gustado tan poco en el Partido Popular que se ha trasladado una petición al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, para que se aclare cuanto antes.

Mostrar comentarios