Martes, 16.10.2018 - 06:20 h

El PP se presenta como acusación particular en el caso Palma Arena y anuncia que se personará también en Bomsai

Además, se personará como acusación popular en el accidente de tren de Manacor y está estudiando hacerlo en otras causas

ImageDefault
ImageDefault

Además, se personará como acusación popular en el accidente de tren de Manacor y está estudiando hacerlo en otras causas

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, contratado por el PP de Baleares para que actúe en casos relacionados con la corrupción, ha presentado este martes, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la personación en concepto de acusación particular en la causa del Palma Arena, que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la construcción del Palma Arena.

Además, ha anunciado que también lo hará en otros procedimientos como el caso Bomsai, en el que se investiga la presunta trama corrupta urdida desde la empresa pública CAIB Patrimonio para amañar contratos con los que regar empresas particulares durante la construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de Bomberos de Palma, así como en el del accidente del tren de Manacor que tuvo lugar en Sineu el pasado mes de mayo, aunque en este último caso, lo hará como acusación popular.

Gordillo ha revelado asimismo que el partido está estudiando personarse en otras causas como la que investiga el supuesto desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura a través del Institut Balear de Turisme (Ibatur), operación en la que se detuvo a los ya ex 'populares' R. A. y Juan Carlos Alía, ex gerentes de esta empresa; así como hacerlo en el procedimiento en el que está implicada la socialista Margarita Nájera.

El ex fiscal ha negado que presenten esta personación tarde ya que "es cuando se ha levantado el secreto sumarial y cuando se ha podido leer el procedimiento" que constaba de "muchos folios". Asimismo, ha señalado que en el procedimiento del caso Palma Arena el PP aparece citado en varias ocasiones como un partido que ha tomado resoluciones que "no están ajustadas a derecho, con dobles contabilidades o cajas B", por lo que la formación 'popular' es la primera que "quiere aclararlo".

Así, ha remarcado que el PP balear es "el primer interesado" en clarificar que está "en contra de la corrupción", así como de "cualquier tema relacionado con un fraude, un engaño o una cuestión fuera del derecho".

Gordillo ha criticado las "detenciones televisadas" en las que hay un "gran alarde mediático" y se perjudica la "fama" de los afectados cuando podrían ser citados a declarar al juzgado a un día y a una hora concreta asistidos por su abogado, ha considerado. En este sentido, ha defendido que al PP se le aplique la "misma vara de medir" que al resto de partidos y ha hecho hincapié en que la formación es la primera interesada en conocer si se produce "alguna actividad ilícita" por parte de los afiliados.

Según ha dicho Gordillo, quien acudió a los Juzgados de Vía Alemania acompañado por el secretario general del partido, Miquel Ramis, una muestra de que el partido está en contra de cualquier tipo de corrupción ha sido su labor profesional desarrollada durante 30 años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios