El PP señala que el informe de la Policía es un "montaje"

  • Un documento de la Policía rechazado por el TSJV señala que el PP valenciano organizó una trama de financiación ilegal. Esteban González Pons señala que podría ser un "montaje" y que no tiene "demasiada sostenibilidad".
Rajoy recuerda que el TSJV rechazó investigar la financiación del PP valenciano
Rajoy recuerda que el TSJV rechazó investigar la financiación del PP valenciano
lainformacion.com / Agencias
lainformacion.com / Agencias

Un informe de la BrigadaPolicial de Blanqueo que investiga el caso Gürtel señala que la dirección del Partido Popular amparó la financiación ilegal del partido a través de la empresa Orange Market.

Según publican este viernes los diarios El País y El Mundo, este documento fue rechazado en su día por la Sala de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que archivó la causa contra el presidente de esta comunidad, Francisco Camps, por su supuesto delito de "cohecho impropio" en el caso Gürtel.

La investigación policial, resumida en 89 folios ycinco anexos, describe con detalle los mecanismos para la financiaciónilegal del PP valenciano. Según la Policía, el vicepresidente valenciano, Vicente Rambla, elsecretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa, elvicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda GarcíaSantos, estaban al tanto de la operativa financiera irregular.

"Si alguien quiere embrollar, puede hacerlo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recordado este jueves que elTribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) rechazó investigar unaposible financiación irregular del PP valenciano a cargo de empresasrelacionadas con el caso Gürtel, aunque ha afirmado que "si alguienquiere embrollar, pues evidentemente puede hacerlo".

Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, también se ha referido a este asunto y ha querido dejar claro que todo el asunto Gürtel, "donde algunos hanvenido a aprovecharse del PP, bajo ningún concepto, es una trama definanciación ilegal" de su partido.

El dirigente popular ha señalado que en su formación "no hay dos contabilidades", sino que sólo hay unacontabilidad y todas las cuentas están auditadas, como las del resto deformaciones políticas, sin que haya habido ningún "reparo deimportancia ni ninguna advertencia de financiación ilegal".

González Pons habla de montaje

En este sentido se ha expresado también el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que hamanifestado su sospecha de que el informe de la Brigada de Blanqueode Capitales de la Policía podría ser "un montaje".

Pons ha afirmado que su partido estudiará detenidamente el informe y denunciarán la persecución que estánsufriendo"con todas sus consecuencias" y ha señalado la posibilidad deque haya una "mano política" detrás ya que la Policía Judicial no actúapor iniciativa propia.

Asimismo ha resaltado "que nadie descarte el que pueda tratarse de undocumento sin demasiada sostenibilidad, ya que es un documentoelaborado por la Policía Judicial sin que se la haya encargado nadie,hecho por iniciativa propia y no sabemos con qué mano política pordetrás".

Mostrar comentarios