El PP sobre la frase de Rajoy: "Es una forma fácil de explicar algo difícil"

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha destacado hoy que la frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la reforma laboral es "una forma sencilla de explicar algo complicado" a alguien de fuera de España.

Madrid, 30 ene.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha destacado hoy que la frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la reforma laboral es "una forma sencilla de explicar algo complicado" a alguien de fuera de España.

Ha subrayado también que dichas palabras, hechas en un contexto "coloquial", no deben entenderse "al pie de la letra".

Así se ha manifestado el portavoz del PP en declaraciones a los medios de comunicación, tras una pregunta sobre la frase de Rajoy al primer ministro finlandés en los minutos previos al Consejo Europeo.

Una frase captada por los micrófonos que el presidente del Gobierno ha pronunciado en una conversación informal, y que ha sido la siguiente: "La reforma laboral nos va costar una huelga".

Pons ha situado las que, a su juicio, han sido las circunstancias del diálogo: Rajoy "le estaba explicando a alguien de fuera y que es de lejos que el Gobierno hará lo que tenga que hacer para que España salga adelante, aunque algunos no lo entiendan".

A pesar de la alusión a la huelga general, lo que puede ilustrar la complejidad de la reforma, el dirigente del PP ha sentenciado que dichas palabras del presidente son "una forma sencilla de explicar algo complicado" a un gobernante de un país lejano.

Mostrar comentarios