El PP solicita el apoyo de la Cámara vasca con la periodista cubana Yoani Sánchez

  • Vitoria.- El PP ha registrado una iniciativa en el Parlamento Vasco con el fin de que el Legislativo autonómico muestre su apoyo hacia la periodista cubana Yoani Sánchez, recientemente detenida, y condene la "represión" del gobierno cubano hacia esta disidente.

Vitoria.- El PP ha registrado una iniciativa en el Parlamento Vasco con el fin de que el Legislativo autonómico muestre su apoyo hacia la periodista cubana Yoani Sánchez, recientemente detenida, y condene la "represión" del gobierno cubano hacia esta disidente.

En la justificación de la iniciativa, el proponente, Carmelo Barrio, ha denunciado que "Yoani Sánchez fue detenida el pasado 6 de noviembre en La Habana por agentes policiales que la golpearon y amenazaron para impedir que participara en una manifestación contra la violencia".

Barrio ha recordado que la periodista y filóloga forma parte de un grupo de "blogueros" contestario y disidente que denuncia la censura gubernamental y la intolerancia contra cualquier manifestación crítica.

Mediante un proposición no de ley, Barrio ha propuesto que la Cámara vasca condene las "diferentes formas de represión" que han sufrido por parte de las autoridades cubanas esta periodista, su familia y compañeros de trabajo.

Además, en ella se insta al Gobierno de Cuba a "respetar los derechos humanos y las libertades democráticas, en particular la libertad de expresión, poniendo fin al hostigamiento, detenciones ilegales y encarcelamiento de disidentes, periodistas, bibliotecas, libreros e intelectuales cubanos".

Barrio ha subrayado el reconocimiento profesional del que goza la periodista cubana, elegida recientemente por la revista "Times" como "una de las 100 personas más personas más influyentes", y ha en el apoyo de todos los grupos políticos a esta iniciativa.

"Estamos hablando de condenar la vulneración de los derechos humanos que padecen aquellos que discrepan del pensamiento oficial del régimen castrista", ha indicado.

Mostrar comentarios