El PP ve en el adelanto electoral de Cascos el reflejo de su "fracaso"

  • La dirección nacional del Partido Popular ve en el adelanto electoral de Asturias la "demostración de la incapacidad" del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, para dialogar con la oposición, y por tanto, "la representación de su fracaso".

Madrid, 30 ene.- La dirección nacional del Partido Popular ve en el adelanto electoral de Asturias la "demostración de la incapacidad" del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, para dialogar con la oposición, y por tanto, "la representación de su fracaso".

Fuentes de la cúpula del partido que preside Mariano Rajoy han reconocido a Efe que la noticia del anticipo electoral les ha producido "sorpresa" y lamentan que la fecha decretada sea la misma que la de las elecciones andaluzas. "Es una lástima, nos distrae del objetivo principal, que es la Junta de Andalucía", ilustra un dirigente de la formación.

No hace muchos días, en una conversación con Efe, un dirigente del PP asturiano explicaba que la frustración de Cascos en la negociación de los Presupuestos de la comunidad no derivaría en el adelanto electoral.

Explicaba este mandatario que después de su "pobre resultado" en las generales de noviembre, cuando consiguió un solo escaño y rebajó las expectativas de unas encuestas más optimistas, el presidente "no se atrevería" a adelantar las elecciones, pues "sabe que las perdería".

Pero el PP se encuentra ahora con que habrá elecciones el próximo 25 de marzo, de modo que la decisión de Cascos, el fundador de Foro Asturias, ha causado estupor, como indican las fuentes consultadas.

La relación de los populares con el presidente asturiano, tanto en Oviedo como en Madrid, no ha resultado fácil, más bien al contrario.

Inexistentes los contactos desde la dirección nacional -las relaciones de Cascos con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, no es la mejor, según un dirigente de Génova-, la interlocución con los populares asturianos tampoco se ha caracterizado por la fluidez. Lo mismo le sucedía a Cascos con el PSOE de Javier Fernández.

Así que, para las fuentes, el adelanto electoral de Cascos, menos de un año después de haber ganado las elecciones, "representa el gran fracaso de su gestión" y la "demostración de su incapacidad para dialogar".

"Y es una reacción de las suyas, virulenta y contundente, como cuando decidió darse de baja del PP tras no ser nuestro candidato en Asturias", resume un alto cargo del partido.

Mostrar comentarios