El PP vincula cualquier nueva fórmula de contrato a unos Presupuestos austeros

  • Madrid.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, abogó hoy por una reforma laboral pero advirtió de que ésta debe ser "compatible" con un Presupuesto "austero y que reduzca el déficit público", ya que de no ser así, "cualquier nueva fórmula de contrato" tampoco permitirá a España "salir de la crisis de empleo".

Salgado dice que su ministerio favorece la cohesión social y el crecimiento
Salgado dice que su ministerio favorece la cohesión social y el crecimiento

Madrid.- El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, abogó hoy por una reforma laboral pero advirtió de que ésta debe ser "compatible" con un Presupuesto "austero y que reduzca el déficit público", ya que de no ser así, "cualquier nueva fórmula de contrato" tampoco permitirá a España "salir de la crisis de empleo".

Así lo dijo el portavoz económico popular, Cristóbal Montoro, tras ser preguntado en los pasillos del Congreso por la disposición del Gobierno a estudiar una propuesta sindical que permite al desempleado trabajar un cierto número de horas sin perder el subsidio de paro.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció ayer en Bruselas que si ese sistema ha tenido éxito en países como Alemania, "el Gobierno está dispuesto a estudiarlo".

Montoro aseguró que cualquier fórmula que facilite el acceso a puestos de trabajo "es positiva" pero insistió en las diferencias entre las economías alemana y española, al asegurar que la tasa de paro en Alemania no llega al 8% y el déficit público es "la mitad que el de España".

Según el portavoz popular son modelos muy distintos ya que mientras el Gobierno alemán bajará el IRPF y el IVA en el 2010, el español "promueve la mayor subida de impuestos de la democracia", lo que -en su opinión- "prolongará la recesión económica y traerá más paro".

Montoro puntualizó que la primera "palanca" para salir de la crisis es un Presupuesto que rebaje los impuestos a autónomos y pymes, para acometer posteriormente las reformas laborales necesarias.

Mostrar comentarios