El PP votará a favor de la ayuda de 420 euros para los desempleados

  • Madrid.- El Partido Popular votará a favor de la aprobación del decreto ley que regula la ayuda de 420 euros a los desempleados que han perdido la cobertura.

El Congreso debate hoy la ayuda de 420 euros para los parados sin protección
El Congreso debate hoy la ayuda de 420 euros para los parados sin protección

Madrid.- El Partido Popular votará a favor de la aprobación del decreto ley que regula la ayuda de 420 euros a los desempleados que han perdido la cobertura.

Así lo confirmó hoy el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, quien, antes de la sesión del Pleno, dijo que "no cabe ninguna duda" de que su partido votará esta ayuda, como "han dicho desde el principio".

En estos momentos, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha comenzado su intervención en el Pleno del Congreso donde se debate el real decreto ley que deberá ser modificado en el Parlamento para incluir el acuerdo entre el Gobierno y varios partidos de ampliar esta prestación.

El actual decreto prevé la ayuda para los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio desde el 1 de agosto, pero el pasado 2 de septiembre el Gobierno alcanzó un acuerdo con IU-ICV, ERC, BNG y Nafarroa Bai, para ampliar la prestación a los desempleados sin cobertura desde el 1 de enero.

A este acuerdo se unieron partidos como CiU y PNV, mientras que el PP lo criticó por considerarlo una prueba más de la improvisación del Gobierno. El pleno también aprobó una moción que plasma este acuerdo, iniciativa en la que los populares se abstuvieron.

Mostrar comentarios