El PP y el Gobierno recuerdan a las víctimas que nunca las han traicionado

  • Varios miembros del PP y del Gobierno han coincidido en expresar su respeto a la manifestación convocada hoy por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y en recordar que los populares han estado y están siempre "al lado" de las víctimas y que "nunca las han traicionado".

Madrid, 24 ene.- Varios miembros del PP y del Gobierno han coincidido en expresar su respeto a la manifestación convocada hoy por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y en recordar que los populares han estado y están siempre "al lado" de las víctimas y que "nunca las han traicionado".

A su llegada al Palacio de Congresos de Madrid, donde tiene lugar la convención nacional del PP, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha mostrado su respeto a la manifestación de la AVT y ha subrayado que los populares y el Gobierno estarán "siempre, siempre al lado de las víctimas" y defendiendo la libertad.

"Las víctimas del terrorismo son nuestro referente moral, nosotros siempre defenderemos la memoria de las víctimas, la libertad y la dignidad de las personas y trabajaremos por eliminar de este país y de la democracia a aquellos que rompen las libertades y las reglas constitucionales", ha afirmado.

En este sentido, la ministra ha explicado que ayer mismo el Partido Popular rindió homenaje durante su convención a todos los miembros del PP que han defendido, "incluso con su vida", la libertad de todos los españoles.

Un argumento muy similar al expresado por el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno: "El PP nunca ha traicionado a las víctimas, las víctimas están dentro de su sentimiento, dentro de su alma", ha dicho Moreno, que ha recordado que los populares han sufrido también el terrorismo y en todos sus actos políticos tienen muy presente la "memoria y dignidad" de quienes han sufrido el terrorismo.

Moreno ha querido por ello recordar a la AVT, que se manifiesta hoy, que, "dentro de sus legítimas posiciones", en el PP "siempre tendrán un aliado de presente y de futuro".

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recordado también que el PP ha sufrido muy directamente el terrorismo, al igual que el resto de la sociedad española.

"Es injusto que algunos piensen que en el PP vamos a abandonar a las víctimas", ha dicho tras destacar las contundentes palabras que ayer el expresidente José María Aznar, que fue víctima de un atentado directamente, pronunció en la convención nacional contra el terrorismo.

"Eso nunca lo dice nadie, es muy triste para el PP que se hable de muchas cosas y no de los ataques que también hemos tenido cuando han intentado incluso acabar con quien era el líder del PP en 1995", ha resaltado.

Mostrar comentarios