El PP y el PSOE no llegan a un acuerdo pero seguirán negociando hasta el 8 de abril

  • Madrid.- El PSOE y el PP no han conseguido hoy llegar a un acuerdo en la Comisión Constitucional del Congreso sobre la política hídrica incluida en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por lo que la ponencia volverá a reunirse el 8 de abril, pasada la Semana Santa.

El PP y el PSOE no llegan a un acuerdo pero seguirán negociando hasta el 8 de abril
El PP y el PSOE no llegan a un acuerdo pero seguirán negociando hasta el 8 de abril

Madrid.- El PSOE y el PP no han conseguido hoy llegar a un acuerdo en la Comisión Constitucional del Congreso sobre la política hídrica incluida en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, por lo que la ponencia volverá a reunirse el 8 de abril, pasada la Semana Santa.

Fuentes parlamentarias presentes en la Comisión han informado a EFE de que, aunque socialistas y populares han dado muestras de acercamiento, el asunto se ha dejado para una reunión posterior ante la evidencia de que hoy no se iba a llegar a un acuerdo y de que se trata de una cuestión que determinará el resultado final de la negociación.

La reunión se ha suspendido cuando se ha puesto sobre la mesa la cuestión del agua y la propuesta del PSOE de establecer una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos para Castilla-La Mancha, 2.000 menos que la oferta anterior, una cuestión que iría en el preámbulo y en una disposición adicional.

El diputado socialista por Toledo Alejandro Alonso ha afirmado en rueda de prensa posterior que la reunión ha sido "positiva y trascendental", pues el avance producido es "probablemente definitivo", pese a que el PP no ha dado su visto bueno aún.

Según Alonso, el portavoz del PP en la ponencia, Arturo García-Tizón, ha pedido "insistentemente" más tiempo para "reflexionar", a pesar de considerar como "nimias" las diferencias que subsisten, hecho en el que el parlamentario socialista ha justificado su optimismo.

Mostrar comentarios