El PPC denuncia que se ha querido convertir el debate en una cuestión identitaria

  • Barcelona.- El PPC ha reiterado hoy que su partido estudia presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado si prospera la prohibición de los toros en el Parlament, y ha criticado que "algunos" hayan querido "convertir" esta cuestión en un debate "identitario", incluido el presidente catalán José Montilla.

El Govern confía que los toros no sean un tema de confrontación con España
El Govern confía que los toros no sean un tema de confrontación con España

Barcelona.- El PPC ha reiterado hoy que su partido estudia presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado si prospera la prohibición de los toros en el Parlament, y ha criticado que "algunos" hayan querido "convertir" esta cuestión en un debate "identitario", incluido el presidente catalán José Montilla.

El Parlamento catalán decidirá mañana miércoles si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.

La propuesta, impulsada por la Plataforma Prou! (¡Basta!), llega al debate final con un margen de ventaja para los antitaurinos, puesto que la mayoría de los diputados de CiU, el mayor grupo de la Cámara, son partidarios de la abolición.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha subrayado, en declaraciones a TV3 recogidas por Efe, que su partido estudia presentar iniciativas parlamentarias en el Congreso y en el Senado si mañana el Parlament aprueba la prohibición de las corridas de toros en Cataluña porque, en su opinión, las comunidades autónomas tienen competencias para "regular", pero no para "prohibir".

Sánchez-Camacho ha denunciado, además, que "algunos" han querido "derivar" esta cuestión en un debate "identitario" cuando, ha dicho, "Cataluña es España y, por tanto, no hay ningún debate identitario".

La dirigente de los populares catalanes ha recordado que las corridas de toros en Cataluña tienen una tradición de "más de doscientos años" sobre todo, ha precisado Sánchez-Camacho, en algunas zonas de Cataluña como las tierras del Ebro: "es una cultura arraigada y no tiene nada que ver con temas identitarios", ha insistido.

Sánchez-Camacho ha defendido, por otro lado, que la celebración de las corridas de toros es una cuestión de "libertad" al tiempo que ha advertido que su prohibición conllevará consecuencias económicas que afectarán a todos los catalanes.

En este sentido, ha advertido al PSC y a CiU que si prospera la prohibición serán "responsables" y "cómplices" de esta situación.

Mostrar comentarios