El PPC pide a CDC que busque un relevo a Mas para liderar esta legislatura

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy a CDC que busque un relevo al presidente catalán en funciones, Artur Mas, para liderar la X legislatura, después de que éste haya quedado "inhabilitado" tras su "fracaso electoral".

Barcelona, 3 dic.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy a CDC que busque un relevo al presidente catalán en funciones, Artur Mas, para liderar la X legislatura, después de que éste haya quedado "inhabilitado" tras su "fracaso electoral".

La líder del PPC ha precisado en rueda de prensa que ve necesario este relevo tanto al frente de la Generalitat como en el partido porque Mas ya no tiene, ha dicho, "ni la autoridad moral para pedir confianza a los catalanes ni el liderazgo de su formación".

"Mas está inhabilitado e invalidado para pedir apoyo a los catalanes. Es responsable por haber dimitido de un gobierno estable y adelantar elecciones, y responsable por meter a Cataluña en un callejón sin salida con un Parlament fragmentado e inestable", ha esgrimido.

Y ha añadido en este sentido: "En poco tiempo no se podía dilapidar tanto el crédito y liderazgo de un político como ha hecho Mas consigo mismo. CDC debería estar buscando otro liderazgo para esta legislatura".

Preguntada por si un relevo de Mas podría facilitar futuros acuerdos entre CiU y el PPC, Sánchez-Camacho ha recordado que para "rehacer los puentes" entre ambas formaciones es imprescindible que los nacionalistas abandonen su apuesta soberanista.

"Con un relevo que estuviera en la misma línea que Mas, nos quedaríamos igual", ha considerado la líder del PPC, quien ha advertido de que si el presidente catalán en funciones persiste en su agenda soberanista no hará sino "generar más frustración".

"Las urnas le han dicho que la mayoría de los catalanes no quieren separarse del resto de España. Tiene que leer bien este resultado y rectificar su apuesta. Todo lo que no sean medidas para salir de la crisis, generarán más frustración", ha considerado.

El PPC advierte de que una legislatura en la que Mas esté "en manos de ERC" estará protagonizada por la "inestabilidad" y pondrá en peligro "el cumplimiento del déficit" ya que, en su opinión, los republicanos exigirán al nacionalista que incremente el gasto "identitario".

Mostrar comentarios