El PPC pide elecciones antes del verano y suprimir cuatro departamentos

  • Barcelona.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente catalán, José Montilla, a convocar elecciones "antes del miércoles", para que se puedan celebrar antes del verano, y ha avanzado que su partido pedirá en el Parlament suprimir cuatro departamentos del Govern.

El PPC reprocha a CiU que avale un gobierno de concentración y no una moción de censura
El PPC reprocha a CiU que avale un gobierno de concentración y no una moción de censura

Barcelona.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente catalán, José Montilla, a convocar elecciones "antes del miércoles", para que se puedan celebrar antes del verano, y ha avanzado que su partido pedirá en el Parlament suprimir cuatro departamentos del Govern.

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha opinado que Montilla "no puede mantener durante medio año más" un Govern que está llevando a la "agonía a Cataluña", y ha añadido que si no toma esta decisión, es simplemente porque piensa sólo en lo que conviene a los partidos del Govern y no en los catalanes.

Sánchez-Camacho ha precisado que el PPC llevará a votación al pleno de esta semana una propuesta de resolución que pide al Govern que aplique "un plan de ajuste del gasto", en consonancia con los recortes que prepara el Gobierno español y con las exigencias de la Unión Europea.

El PPC solicita que el departamento de vicepresidencia quede absorbido por Presidencia, que Medio Ambiente se fusione con Acción Rural, que Trabajo y Acción Social formen un solo departamento, y que la conselleria de Innovación y Empresa se integre en el departamento de Economía.

Unos ajustes que se completarían con el paso del área de universidades al Departamento de Educación y con la adscripción de las competencias sobre vivienda a Política Territorial.

Asimismo, el PPC exige mantener sólo las oficinas de la Generalitat en el extranjero que tengan un clara vocación económica, como la de Estados Unidos o la de la Unión Europea.

Sánchez-Camacho ha opinado que el déficit que acumula la Generalitat es tal "agujero negro" que "dejará hipotecado" el futuro de los catalanes.

En este sentido, el PPC reprocha a Montilla que gobierne sin atender a la realidad de los ingresos de la Generalitat y sin pensar en el próximo gobierno catalán.

Mostrar comentarios