El PPC pide la dimisión de Saura y Boada, y responsabiliza también a Montilla

  • Lleida.- La presidenta del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy la dimisión del conseller de Interior, Joan Saura, y de su numero dos, Joan Boada, por los altercados de los antisistema durante la huelga y ha afirmado que, de no hacerlo, el responsable será el presidente José Montilla.

Los Mossos dejan a la mayoría de detenidos en Barcelona en libertad con cargos
Los Mossos dejan a la mayoría de detenidos en Barcelona en libertad con cargos

Lleida.- La presidenta del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy la dimisión del conseller de Interior, Joan Saura, y de su numero dos, Joan Boada, por los altercados de los antisistema durante la huelga y ha afirmado que, de no hacerlo, el responsable será el presidente José Montilla.

Sánchez-Camacho ha participado hoy en un mitin en Lleida junto al líder del PP, Mariano Rajoy, donde ha condenado los "gravísimos incidentes" que grupos antisistema provocaron en el centro de Barcelona durante la jornada de huelga general.

La dirigente popular ha pedido el cese tanto del conseller Saura como del secretario general del Departamento, Joan Boada, que "se estaba manifestando en Girona" mientras ocurrían los incidentes de Barcelona, cuando "tendría que haber estado al pie del cañón".

"Si no se cesa a Boada y Saura, el responsable de todo lo que pasó en Barcelona será Montilla, quien ha de dejar de ser presidente lo más rápido posible", ha manifestado.

"No nos merecemos este gobierno y no nos merecemos al presidente Montilla", ha remarcado Sánchez-Camacho.

La líder popular, por otro lado, ha asegurado que el PP es la única garantía de que haya un gobierno "sensato y no independentista" en Cataluña.

Ha añadido que Cataluña "tiene el peor gobierno de su historia" y ha de producirse un cambio real protagonizado por el PP, el único partido capaz de lograr la recuperación económica que necesita el país y de garantizar las libertades.

Mostrar comentarios