El PPC pregunta a Montilla si llevará a la Fiscalía el folleto "calumniador" de las Juventudes de ICV

  • Barcelona.- El PPC ha preguntado hoy al presidente catalán, a través de una carta, si los servicios jurídicos de la Generalitat analizaran el "folleto calumniador" de las Juventudes de ICV para llevarlo a la Fiscalía, al igual que han hecho con el del PP de Badalona en el que se relacionaba inseguridad e inmigración.

Barcelona.- El PPC ha preguntado hoy al presidente catalán, a través de una carta, si los servicios jurídicos de la Generalitat analizaran el "folleto calumniador" de las Juventudes de ICV para llevarlo a la Fiscalía, al igual que han hecho con el del PP de Badalona en el que se relacionaba inseguridad e inmigración.

La rama juvenil de ICV inició ayer una campaña virtual en internet con una postal electrónica en la que parodian el folleto que editó el PP de Badalona.

Bajo el lema "Con esta gente en la calle no tenemos seguridad", la postal se refiere a los casos de presunta corrupción vinculados al PP y junto a la palabra seguridad en interrogante se citan los casos del Cabanyal y Gürtel, y nombres como el del ex presidente balear, Jaume Matas, y el ex tesorero del PP, Luís Bárcenas.

Entre medio de estos nombres aparece también el del concejal badalonés Xavier García Albiol, al lado de la palabra "xenófobos".

En la misiva al presidente catalán, que ha enviado el secretario general del PPC, Jordi Cornet, con copia a los consellers de Interior y Justicia, Joan Saura y Montserrat Tura, respectivamente, se pregunta a José Montilla si la "acción judicial se ampliará también a las campañas de comunicación" de los partidos del tripartito o si el "único destinatario de la persecución judicial" es el PPC.

En un comunicado, los populares entienden que si el presidente catalán "no hace nada" a este respecto, su "silencio y su inacción" implicará que "comparte" el contenido de la postal de las Juventudes de Iniciativa.

Según Cornet, el PPC quiere saber si los "insultos" y "descalificaciones muy graves" vertidas contra dirigentes populares en la citada postal son constitutivos de alguna infracción, puesto que "se imputan delitos a personas que no han sido juzgadas ni condenadas, violando así la presunción de inocencia".

Mostrar comentarios