
Barcelona.- El PP catalán y Ciudadanos han exigido hoy al Govern que retire el proyecto de ley del cine, que obliga a que la mitad de las películas extranjeras que se exhiban en los cines catalanes a estar dobladas o subtituladas en catalán.
En rueda de prensa en el Parlament, la portavoz del PPC en esta Cámara, Dolors Montserrat, ha denunciado que esa normativa, actualmente en tramitación parlamentaria, es "intervencionista y sancionadora", y sólo se preocupa por los "criterios lingüísticos" y no por la calidad del cine.
La dirigente popular también ha criticado que se haya hecho "de espaldas" al sector, mientras que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la "imposición de cuotas lingüísticas" y ha añadido que el Govern no tiene más salida que "retirar el proyecto".
Ambos dirigentes se han referido así a la protesta del gremio de empresarios del cine en Cataluña por esta normativa, que les ha llevado a anunciar el cierre patronal de 74 cines de toda Cataluña el próximo 1 de febrero.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios