El PPN asegura que la dirección nacional propuso los complementos a Cervera

  • El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, ha defendido hoy ante el juez de instrucción la legalidad de los complementos salariales pagados en 2011 al exdiputado y expresidente del partido en Navarra Santiago Cervera y ha dicho que fueron propuestos por la dirección nacional.

Pamplona, 1 jul.- El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, ha defendido hoy ante el juez de instrucción la legalidad de los complementos salariales pagados en 2011 al exdiputado y expresidente del partido en Navarra Santiago Cervera y ha dicho que fueron propuestos por la dirección nacional.

Villanueva, que ha declarado como testigo durante unas dos horas ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Pamplona, ha señalado que estos fueron unos pagos, contabilizados por el partido en Navarra, "absolutamente regulares", han comentado a Efe fuentes cercanas al caso.

Estos complementos salariales trascendieron durante la instrucción del supuesto intento de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, al que en un correo electrónico pidieron 25.000 euros, que fueron depositados en un sobre que Cervera recogió el 9 de diciembre de 2012 en un agujero de las murallas de Pamplona, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil.

Tras la detención, Cervera presentó su renuncia como diputado del PP.

El objetivo de esos pagos, ha explicado Villanueva, según las fuentes, fue compensar la "pérdida patrimonial" sufrida por Cervera en 2011, que dejó su cargo como diputado y portavoz adjunto del grupo popular, para participar en la refundación del partido en Navarra y presidirlo posteriormente.

Hasta que Cervera tomó posesión como primer presidente del partido en la nueva etapa del PP en Navarra, ha señalado el dirigente popular ante el juez, no tuvo ningún tipo de retribución durante unos meses, por lo que se le asignó un complemento económico, el último de los cuales consta que fue abonado el 30 de diciembre de 2011.

Por este mismo asunto ya han declarado, también como testigos, la gerente del PPN, Amalia Guibert, y el pasado 17 de junio lo hizo, mediante una videoconferencia, la gerente nacional del partido, Carmen Navarro.

Sobre los pagos, que podrían ascender a unos 28.000 euros, Cervera sostiene que no hay ninguna relación con el caso del presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

Mostrar comentarios