El Prado y la Comunidad de Madrid renuevan su colaboración con Martín Rico

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Patronato del Museo del Prado, Jose Pedro Pérez Llorca, han firmado un convenio por el que la comunidad colabora en la instalación de la exposición "El paisajista Martín Rico (1833-1908)", inaugurada hoy en el Prado.

Madrid, 29 oct.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Patronato del Museo del Prado, Jose Pedro Pérez Llorca, han firmado un convenio por el que la comunidad colabora en la instalación de la exposición "El paisajista Martín Rico (1833-1908)", inaugurada hoy en el Prado.

Con esta muestra, que posteriormente se exhibirá en el Meadows Museum de Dallas, la Comunidad continúa con la colaboración en importantes proyectos expositivos del Prado, como "El Retrato Español. Del Greco a Picasso" (2004), "El Palacio del Rey Planeta" (2005), "Tintoretto 1518-1594" (2007) o la retrospectiva dedicada a Francis Bacon en 2009.

La firma del convenio ha supuesto el primer acto institucional para José Pedro Pérez Llorca, que el pasado jueves fue elegido en el Pleno del Patronato del Museo del Prado presidente de este organismo, cargo en el que ha sustituido a Plácido Arango que el pasado mes de mayo anunció su renuncia.

También el de hoy ha sido el primer acto en el Museo del Prado de Ignacio González como presidente de la Comunidad de Madrid.

González ha recordado que con la dedicada a Martín Rico, ya son nueve las exposiciones en las que la Comunidad ha colaborado con el Prado, con un presupuesto que ha ascendido a cinco millones de euros.

El presidente calificó el Prado como "joya de los museos españoles y pieza fundamental" para conocer la historia de España.

Por ello, consideró que algunos políticos deberían visitar con más asiduidad el museo "antídoto para la estrechez de miras" y recordó las palabras que Manuel Azaña le dijo a Juan Negrín: "el Museo del Prado es más importante para España que la República y la monarquía juntas".

José Pedro Pérez Llorca, por su parte, considera que el Prado es un motor económico de Madrid y de España y ha tenido unas palabras para "el magnífico equipo de profesionales" del museo al que ha pedido esfuerzo para continuar con los proyectos y adecuarse a las circunstancias.

Mostrar comentarios