El PRC elige cabeza de lista, pero Revilla no lo desvela y anuncia "sorpresa"

  • El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha elegido esta tarde el que será su cabeza de lista para las elecciones generales del 20-N, pero el secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, no ha querido aún desvelar si será él y se ha limitado a asegurar que puede haber una "sorpresa".

Santander, 1 sep.- El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha elegido esta tarde el que será su cabeza de lista para las elecciones generales del 20-N, pero el secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, no ha querido aún desvelar si será él y se ha limitado a asegurar que puede haber una "sorpresa".

Su intención es dar a conocer la decisión en una rueda de prensa convocada mañana viernes y, hasta entonces, no ha querido avanzar nada sobre las candidaturas, pese a la insistencia de los periodistas que le esperaban al terminar la reunión del Comité Ejecutivo.

Fuentes del partido han explicado a Efe que, de momento, sólo se ha decidido quién será el número uno de la candidatura, pero no se han designado los demás integrantes.

Revilla ha explicado que "lo que se va a hacer es lo mejor" y sostiene que, aunque "a alguno no le guste", saben que "hay razones" para hacerle caso y que "es lo mejor".

Según dice, es una decisión "muy dura", porque se trata de unas elecciones "en clave nacional", hay "una gran bipolarización" entre PSOE y PP, y quien lidere la candidatura asume "muchos" riesgos.

"No es lo mismo que unas regionales", recalca el expresidente cántabro, quien asegura que lo que anuncie mañana "puede ser una sorpresa".

"Os vais a llevar una sorpresa", ha repetido Revilla a los periodistas, pero no ha llegado a aclarar en ningún momento si liderará la lista.

Desde la victoria del PP en las elecciones regionales del pasado mes de mayo, que dejó a Revilla sin la presidencia regional, se ha especulado repetidamente con la posibilidad de que él liderara la candidatura del PRC a las generales.

Por eso, para muchos la sorpresa sería que no fuera el candidato. Y así se lo han planteado los periodistas, pero el líder regionalista se ha mantenido firme y no ha desvelado la decisión del partido. "Bueno, bueno", ha sido su respuesta.

De lo que no ha tenido inconveniente en hablar ha sido del acto que organizará el partido el próximo 25 de septiembre en Monzón de Campos para reivindicar el AVE a Cantabria, un año después de la suspensión de la colocación de la primera piedra y del acto convocado entonces por los regionalistas.

Revilla espera que en esta ocasión vayan "muchos más" cántabros al encuentro, que en la localidad palentina se vive como "un acontecimiento", porque están agradecidos de que el PRC haya convertido Monzón de Campos en el "epicentro" de la reivindicación del AVE.

En ese acto, el PRC exigirá que las obras de la línea de alta velocidad comiencen este año y que se cumpla el documento firmado por el ministro de Fomento, José Blanco, un documento que, según ha señalado el secretario general del PRC, le costó "tres meses y cinco kilos" que todavía no ha recuperado "del todo".

Revilla, que ha censurado el "silencio cómplice" que mantiene ahora el PP, ha recalcado que el documento suscrito con Fomento se cumplirá, aunque sea "lo último" que haga. "Aunque no haga otra cosa en mi vida, tienen que pasar por encima de mi cadáver. Aunque sea lo último que haga, ese papel se cumple", ha sentenciado.

Mostrar comentarios