El premio Planeta se seguirá dando en Barcelona pese al cambio de sede

  • El cambio de domicilio sede social, que se materializó hace dos días, "fue una decisión dolorosa, pero las empresas necesitan marcos legales claros".
El presidente del Grupo Planeta, José Crehueras. EFE
El presidente del Grupo Planeta, José Crehueras. EFE

El Premio Planeta se continuará fallando y entregando en Barcelona, a pesar de que el Grupo Planeta decidiera esta semana trasladar su sede social a Madrid por la situación en Cataluña, según ha explicado hoy el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

En la habitual conferencia de prensa de la víspera del Premio Planeta, Creuheras ha dicho: "Puedo asegurar hoy que nuestra decisión es seguir celebrando el Premio Planeta en Barcelona". Asimismo, ha recordado que "las tres primeras ediciones del Premio Planeta se entregaron en Madrid, pero después se trasladó a Barcelona y nuestra intención es seguir entregándolo en Barcelona".

El presidente del Grupo Planeta, José Crehueras, ha apelado hoy a los políticos para que desde "el diálogo" y "con respeto a la ley y desde la ley" intenten resolver "el conflicto" en Cataluña, y ha señalado en este sentido que se debe explorar la vía de la reforma de la Constitución.

"Vivimos en una sociedad democrática y madura y con una democracia fuerte que debe ser la base para resolver este conflicto y se debe resolver desde el diálogo", ha asegurado Crehueras como "reflexión personal" tras analizar la decisión del grupo de trasladar su sede social de Barcelona a Madrid.

El cambio de domicilio sede social, que se materializó hace dos días, "fue una decisión dolorosa" pero, ha precisado, "las empresas necesitan marcos estables y reglas del juego claras", si bien ha recalcado que los centros de trabajo del grupo permanecerán "donde están"

Mostrar comentarios