El presidente chileno espera que la transición en Egipto sea "pacífica"

  • Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que espera de que el pueblo egipcio logre una transición pacífica en el Gobierno, tras conocer la noticia acerca de la renuncia del gobernante Hosni Mubarak, en medio de graves manifestaciones sociales.

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que espera de que el pueblo egipcio logre una transición pacífica en el Gobierno, tras conocer la noticia acerca de la renuncia del gobernante Hosni Mubarak, en medio de graves manifestaciones sociales.

"Espero que la transición desde el Gobierno antiguo al nuevo Gobierno democrático en Egipto sea pacífica", añadió Piñera a los periodistas en la región sureña del Maule, donde inauguró instalaciones pesqueras que habían sido destruidas por el tsunami del 27 de febrero del 2010.

Desde esa región, donde fue informado acerca de la renuncia del presidente egipcio, el mandatario chileno subrayó la necesidad de que esta transición "no produzca más daño ni más dolor al pueblo egipcio".

Consultado por la renuncia del mandatario egipcio, Piñera sostuvo que "desgraciadamente la situación en Egipto era insostenible", y apuntó que "había un desencuentro entre el Gobierno del expresidente Mubarak y el pueblo egipcio, de magnitudes que las pudimos apreciar en la televisión durante los últimos 18 días, donde murieron más de 300 personas", apostilló.

Mostrar comentarios