El presidente de Austria, que llega mañana a Madrid, verá a Rajoy y Rubalcaba

  • El presidente de Austria, el socialdemócrata Heinz Fischer, llegará mañana a Madrid para realizar una visita de dos días, en los que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el del Congreso, Jesús Posada, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Madrid, 6 oct.- El presidente de Austria, el socialdemócrata Heinz Fischer, llegará mañana a Madrid para realizar una visita de dos días, en los que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el del Congreso, Jesús Posada, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También participará junto a la Reina en la inauguración de la exposición "Velázquez y la familia de Felipe IV" en el museo del Prado.

Se trata de la primera visita a España de Fischer, que llegará acompañado por su mujer Margit, ya que las últimas visitas oficiales a nivel de jefe de Estado y de Gobierno se produjeron en julio de 1995 con la visita los Reyes a Austria, y en junio de 1997 con la visita del entonces presidente Klestil a España.

El presidente austríaco arrancará su estancia en Madrid el lunes a las 16.00 horas con una visita al Museo Thyssen-Bornemisza.

A continuación se dirigirá al Congreso, donde mantendrá un encuentro con su presidente, Jesús Posada, quien le presentará en el salón de Pasos Perdidos a los miembros de la Mesa de esa Cámara y le invitará a firmar en el Libro de Honor.

La delegación austríaca se reunirá con el presidente Posada, con la vicepresidenta primera, Celia Villalobos (PP); la secretaria segunda, Carmela Silva (PSOE); la tercera, Teresa Cunillera (PSC) y el secretario cuarto, Teófilo de Luis (PP).

Para cerrar la jornada, a las 19.00 horas Fischer acudirá, en compañía de la Reina, a la inauguración de la exposición sobre Velázquez en el Museo del Prado.

El martes, día 8, el presidente austríaco tiene previsto visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y posteriormente, a las 12.00 horas, reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.

Fischer también se entrevistará con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque en un encuentro privado fuera de la agenda de la visita oficial.

El 24 de abril de 2010 el socialdemócrata Heinz Fischer fue reelegido para un nuevo mandato de seis años, con el apoyo del 78,9 por ciento de los votos emitidos.

España y Austria comparten la necesidad de que la zona euro supere las dificultades y coinciden en que las medidas nacionales son "necesarias e imprescindibles" para superar la crisis, pero deben ir acompañadas de iniciativas europeas.

Mostrar comentarios